22 de mayo de 2012

Charla con Gonzalo Romero de Siete de un Golpe

“El libro de autor es la obra en sí mismo. El autor es el dinamizador que hace que esto ocurra; y a la hora de afrontarlo es igual que el pintor a la hora de encarar un cuadro”


El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar en Ultravioleta una charla con Gonzalo Romero, editor que trabaja en Siete de un golpe, estudio de edición de arte dedicado a la impresión de obra gráfica y de fotografía, edición y producción de libros de artista y coordinación de exposiciones.

Una idea que deja bien clara es que en Siete de un golpe,  se cree firmemente en la autoedición, es el autor el que debe seleccionar su obra y tener claro cómo quiere mostrala. “Los deseos los marca el autor y el equipo de Siete los interpreta”


A lo largo de la charla queda manifiesta la importancia actual que tienen los libros para la difusión del arte, en este caso de la fotografía, debido al aumento de interés que existe hoy en día por las imágenes.
El libro, en cuanto a contenido, forma, materiales, etc., debe ser algo coherente que lleve a un mismo fin. “Son un conjunto de tensiones que buscan equilibrio”.



Desde Siete se entiende el libro de artista como “un proyecto personal o colectivo, plasmado en forma de libro, autoeditado, no necesariamente autoproducido, firmado y numerado por los autores y que debe seguir las pautas de conservación y comercialización del arte”.



Post invitado: Agradecemos a Cristina Sánchez Yuste, miembro del club de la Escuela, por haber preparado esta entrada que nos ayuda a recordar la charla con Gonzalo Romero de Siete de un golpe.
Publicar un comentario en la entrada